Skip to main content

Atención intensiva

Se trata de una modalidad de atención que representa la intensificación del tratamiento ambulatorio.

Se trata de una modalidad de atención que representa una intensificación del tratamiento ambulatorio, proporcionando a la persona cuidados suficientes sin apartarla de su medio socio- familiar. La atención intensiva ocupa un lugar intermedio entre la atención residencial y el abordaje en régimen ambulatorio. La idea directriz que subyace es la no-separación del paciente de su medio natural proporcionando al mismo tiempo, una disponibilidad de recursos psicosociales y terapéuticos difíciles de implementar en el contexto ambulatorio. Está indicado en los casos en los que la sintomatología es más grave y la atención ambulatoria no resulta suficiente.

Las personas que reciben una atención intensiva presentan problemas que no les permiten desarrollar una vida profesional completa o asistir de forma normal a sus centros académicos. Tampoco les permite tener unos hábitos de vida sanos o mantener relaciones familiares y sociales satisfactorias. La persona acude a diario, durante varias horas al centro a realizar actividades de diversa índole en función de sus necesidades (asisten a diversos grupos y talleres enfocados a abordar de forma individual y grupal sus problemáticas). Es un tratamiento centrado en la persona con un enfoque bio-psico-social y con la participación de la familia, si lo desea.

Preguntas frecuentes

El modelo o enfoque biopsicosocial es un modelo general, que plantea que los factores biológicos, psicológicos y sociales, juegan un papel importante en el funcionamiento humano en el contexto de la enfermedad y de la percepción de la misma: Implica que hay determinantes generales que influyen en la salud y en el desarrollo humano, incluidos sus determinantes sociales y que se dan relaciones de interdependencia entre ellos.

En Gizakia trabajamos en equipos multidisciplinares, con profesionales de los ámbitos de la Medicina y Enfermería, Psicología, y Educación y Trabajo Social. Profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la Salud Mental y Adicciones, que te atenderán en función de las necesidades que se puedan presentarEn Gizakia trabajamos en equipos multidisciplinares, con profesionales de los ámbitos de la Medicina y Enfermería, Psicología, y Educación y Trabajo Social. Profesionales con amplia experiencia en el ámbito de la Salud Mental y Adicciones, que te atenderán en función de las necesidades que se puedan presentar.

La fundación ofrece diversas alternativas de tratamiento que incluyen programas subvencionados (100% gratuitos) y servicios de pago en los que, en todo caso, la valoración inicial será gratuita. En cada programa y servicio puedes consultar las condiciones del tratamiento.

Cada persona es distinta, y también lo es su situación (personal, familiar, laboral, gravedad de la problemática…), y el tratamiento debe adaptarse a esas circunstancias. Contacta con Gizakia. Te daremos una cita informativa, valoraremos tu situación, responderemos a tus dudas y te haremos una propuesta de tratamiento.