Skip to main content

EL PROYECTO ERDU RECIBE EL RECONOCIMIENTO DEL GOBIERNO VASCO COMO BUENA PRÁCTICA EN EL ÁMBITO DE LAS ADICCIONES

Albisteak

El pasado 17 de junio la Consejera de Salud Gotzone Sagardui hizo entrega de una mención especial al Proyecto ERDU, promovido por las Fundaciones Gizakia, Etorkintza, Jeiki y Agipad, en el acto de entrega de los primeros reconocimientos a buenas prácticas en adicciones en Euskadi. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo de coordinación y colaboración que supone la iniciativa ERDU y a su impacto sobre el colectivo de personas con adicciones y problemas de salud mental que estaban quedando fuera del alcance de los recursos establecidos de salud y servicios sociales y que la pandemia puso de manifiesto.

Mediante equipos multidisciplinares desplegados en los 3 territorios históricos, las entidades de la Agrupación ERDU atendieron durante 2020 a más de 830 personas. 359 personas con perfiles más vulnerables y complicados, recibieron una atención de proximidad, con intervenciones tanto individuales como grupales a través de 5 unidades móviles. Otras 473 recibieron apoyo y tratamiento a través de una nueva línea de atención telemática puesta en marcha precisamente con los fondos extraordinarios del programa de Gobierno Vasco 'Inor atzean utzi gabe', vinculado a iniciativas sociales para dar respuesta a las situaciones creadas por la pandemia. Gracias al trabajo desarrollado, muchas personas han podido estabilizar su situación e iniciado acercamientos a tratamiento o a recursos dentro de los sistemas de salud o atención social establecidos.

ERDU es un ejemplo inmejorable de cómo, cuando la administración pública y las entidades sociales colaboran con el foco puesto en las necesidades no cubiertas, se pueden lograr resultados más que significativos. A la entrega de los reconocimientos asistió, además de la Consejera –Gotzone Sagardui– y la Directora de Salud Pública y Adicciones –Itziar Larizgoitia– una amplia representación de los Departamentos de Salud y Servicios Sociales de Gobierno Vasco. En su intervención la consejera agradeció en nombre de toda la sociedad, la labor realizada por las entidades reconocidas, destacando "su gran capacidad de avanzar y adaptarse a los cambios incesantes y a las nuevas realidades".

GIZAKIA - Bai, badu konponbidea

Bai, badu konponbidea

Zuk edo zure inguruko norbaitek arazorik badu laguntzeko? Mendekotasunekin, lana bilatzearekin edo seme-alaba nerabeekin zerikusia duen arazoren bat izanez gero, jarri harremanetan Gizakiarekin, zurekin egon daitezkeen profesionalak ditugu.

Lagun zaitzakegu