Pasar al contenido principal

Atención a adolescentes

La adolescencia es una etapa de cambio en el desarrollo, un tránsito entre la niñez y la vida adulta. Muchos de los aspectos construidos durante la infancia empiezan a ser cuestionados al hacerse mayor, y en ocasiones empiezan a aparecer conductas que llegan a inquietar tanto a la personas como al entorno, y que pueden llegar a ser problemáticas.

GIZAKIA - Atención Adolescentes

Ante estas nuevas situaciones, que empiezan a vivir los y las adolescentes, es importante poder tener un espacio seguro y de confianza donde se pueda hablar de las dudas o temores que les preocupan tanto a ellos como a las familias. El poder entender y saber qué es lo que una persona joven o adolescente piensa, y en consecuencia poder entender cómo actúa, posibilita abordar todas estas situaciones de manera integral. Desde el equipo de profesionales de Gizakia,  creemos que el abordaje temprano de las situaciones que empiezan a crear dificultades en el desarrollo personal, familiar y social del adolescente es esencial.

Desde Gizakia sabemos que muchos de los problemas que observamos en la vida adulta pueden comenzar en la adolescencia, cuando diferentes conductas de riesgo empiezan a aparecer. Estas conductas de riesgo pueden variar dependiendo de la persona, pero todas ellas son motivo de preocupación tanto para el o la adolescente como para el entorno. Es por eso que el área de atención a adolescentes de Gizakia ofrece un espacio de confianza para poder abordar las diferentes situaciones que puedan llegar a darse en la adolescencia o juventud.

¿A quién va dirigido?

Jóvenes de entre 12 y 21 años

Chicas y chicos de 12 a 21 años de edad que presenten conductas de riesgo y/o que quieran tener un espacio de confianza donde poder abordar temas que les puedan preocupar.

Madres, padres o tutores legales

Padres y madres o tutores legales de chicas y chicos de 12 a 21 años de edad preocupados por las conductas de sus hijos o hijas, que se manifiesten en dificultades o conductas de riesgo.

Profesionales

Profesionales que trabajan con adolescentes o comunidades educativas de centros que trabajan con adolescentes (profesorado, equipos directivos, AMPAs).

¿Qué me pasa?

Programas y servicios

¿Qué ofrecemos?

¿Dónde se lleva a cabo?

El programa para jóvenes se desarrolla exclusivamente en el Centro de Atención a Adolescentes situado en Sarriko.

GIZAKIA - Sede Lehendakari Aguirre entrada

Sede Lehendakari Aguirre

Ubicación

Avenida Lehendakari Aguirre 133. Bajo. Bilbao. 48015.

Teléfono

94 444 05 07

Nuestro equipo

Contamos con un equipo multidiciplinar especializado en la intervención con menores y jóvenes (12 a 21 años).

"Siempre hay alguien para ayudarte cuando tienes dudas."

J.J. 16 años
GIZAKIA - Sí, tiene solución

Sí, tiene solución

¿Tú o alguien de tu entorno sufre algún problema con el que os podemos ayudar? Si se trata de algún problema relacionado con adicciones, con la búsqueda de empleo o con hijos o hijas adolescentes, ponte en contacto con Gizakia, contamos con profesionales que pueden acompañarte.

Podemos ayudarte