Pasar al contenido principal

Soy una empresa

GIZAKIA - Soy una empresa

Si perteneces a alguna empresa interesada en participar en proyectos que mejoren la sociedad en la que se integra, tu compañía también puede colaborar con la Fundación Gizakia y ser así parte del proyecto solidario que desarrollamos.

No importa tanto el volumen de la colaboración, como el deseo de comprometerse con el entorno a través de proyectos sociales. Buscamos generar alianzas a medio y largo plazo que nos permitan sostener los proyectos que desarrollamos, ofreciendo a las empresas colaboradoras la oportunidad de implicarse y de generar beneficios para la sociedad en general.

Ponte en contacto con nosotros, conócenos y encontraremos la forma de apoyar a la Fundación que mejor se adapte a las características de tu organización o proyecto. En el apartado Actualidad puedes encontrar los últimos ejemplos.

Si deseas colaborar como organización o empresa, hay diferentes fórmulas para ello:

  • Financiación de proyectos o donaciones (sean puntuales o suscripciones periódicas). Las aportaciones cuentan con ventajas fiscales y pueden ser divulgadas, si se desea, en los soportes de comunicación que gestiona Gizakia.
  • Donación de mobiliario, equipos informáticos o tecnología que pueda ser utilizada en los programas que desarrollamos.
  • Acciones de voluntariado corporativo, animando a personal empleado a colaborar como voluntariado en los programas de la Fundación.
  • Desarrollo de acciones de responsabilidad social corporativa:
    • Colaborando de forma gratuita con la Fundación mediante programas probono.
    • Contratación de personas en exclusión.
    • Programas de donativos mixtos entre trabajadores/as y empresa.

Para profundizar en las posibles vías de colaboración puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 94 447 10 33 o a través del formulario.

 

¿Qué te ofrecemos?

  • La posibilidad de hacer tangible el compromiso social de la empresa en un proyecto de impacto local.
  • Información y posibilidad de participación en otras actividades que Gizakia realiza.
  • Desgravaciones fiscales. Todas las donaciones realizadas a Fundación Gizakia cuentan con un descuento del 45% al estar declarada como entidad prioritaria de mecenazgo. En el siguiente enlace puedes obtener más información sobre los incentivos fiscales al mecenazgo.

Soy un particular

GIZAKIA - Soy un particular

En Gizakia trabajamos para atender a las personas, por lo que, de cada euro recibido más de 0,89€ van dirigidos a la atención directa de personas y familias usuarias, mientras que menos de 0,11€ se destinan a gastos de gestión, comunicación o estructura de la entidad.

Los fondos que recibimos nos permiten desarrollar servicios adaptados a las necesidades reales que detectamos en la sociedad y sostener programas que cuentan con un menor respaldo institucional. Con tu ayuda podemos transformar la realidad de muchas personas y familias de tu entorno.

Financia un proyecto

  • Proyectos que favorezcan la calidad de vida.
  • Generar un impacto positivo principalmente en proyectos que se encuentren dirigidos al área social.
  • Apoyar iniciativas / propuestas encaminadas hacia el interés general de la sociedad.

Tu donación es fiscalmente deducible en un 30% por ser una actividad prioritaria de mecenazgo. Puedes consultar toda la información aquí.

Para proporcionarte el certificado de desgravación fiscal, son imprescindibles tu nombre, apellidos, NIF y dirección postal.

Herecias y Legados

Incluyendo a Gizakia en tu testamento contribuirás a que las personas con adicciones y los jóvenes en riesgo tengan el apoyo necesario para superar las dificultades y lograr la plena inclusión en la sociedad.

Un legado solidario es la expresión escrita y firmada del deseo de mantener el compromiso con aquellas personas que más lo necesitan, respetando los derechos de tus herederos y herederas.

Es un procedimiento sencillo y económico que en ningún caso supone perjudicar a los herederos y herederas legítimas/os ya que el derecho común les protege.

Si quieres dejar un legado o una herencia a la Fundación Gizakia coméntalo con tu notario o ponte en contacto con nosotros/as.

Donaciones

Gizakia informa anualmente a la DFB de las aportaciones sobre el proyecto o actividad apoyada y publica sus resultados. Desde Gizakia, te animamos a aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Tu donación es fiscalmente deducible. Puedes consultar toda la información aquí. Para proporcionarte el certificado de desgravación fiscal, son imprescindibles tu nombre, apellidos, NIF y dirección postal.

Hazte voluntario/a

Te ofrecemos diferentes posibilidades de colaboración, adaptadas a las motivaciones que tengas y al tiempo que puedas dedicar. Estas son algunas de las actividades que podrías realizar:

  • Acoger a las personas que acuden a los centros de la Fundación.
  • Apoyar la impartición de cursos formativos para las personas usuarias.
  • Acompañar a las personas usuarias en diversas gestiones.
  • Colaborar en acciones de comunicación y organización de eventos.
  • Ayudarnos en la atención telefónica de los programas de la Fundación.
  • Encargarte de los envíos entre los centros y de otro tipo de desplazamientos.
  • Colaborar en el área de secretaría, archivo y biblioteca.

Si no dispones de tiempo de forma estable todas las semanas o meses, puedes apuntarte y colaborar puntualmente, contaremos contigo cuando necesitemos un refuerzo especial para llevar a cabo alguna actividad. Y si quieres sugerirnos alguna otra forma de colaborar, anímate, todas las propuestas son bienvenidas.

¿Qué te ofrecemos si te animas a ser voluntario/a en Gizakia?

  • La posibilidad de colaborar en un proyecto que merece la pena.
  • Formar parte de un equipo de personas con inquietudes similares.
  • Espacios de formación y encuentro con otras personas voluntarias.
  • Información y posibilidad de participación en otras actividades que Gizakia realiza.
    • Seguro que cubre las acciones realizadas en el marco del voluntariado de la Fundación
    • Certificado de la labor voluntaria desarrollada.

Hazte socio/a

Colabora con nosotros, merece la pena: Asociándote contribuyes a dar estabilidad al trabajo que realizamos cada año con cientos de personas con problemas de adicción, personas excluidas del mercado laboral, jóvenes y familias. ¡Anímate a formar parte de Gizakia!

Al domiciliar tu donativo las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social, tienen la seguridad de contar con nosotros/as. Con tu ayuda podemos conseguir un mundo más justo para todos y todas.

Los fondos que recibimos nos permiten desarrollar servicios adaptados a las necesidades reales que detectamos en la sociedad y sostener programas que cuentan con un menor respaldo institucional. Con tu ayuda podemos transformar la realidad de muchas personas y familias de tu entorno.

Soy una institución

GIZAKIA - Soy una institución

Gizakia es una entidad de referencia en la atención a adicciones, así como en la prevención de las mismas. Contamos con múltiples reconocimientos en nuestras diferentes áreas de intervención. La experiencia acumulada desde 1985 nos ha permitido desarrollar múltiples servicios que conforman una atención integral y personalizada.

Apostamos por dar respuestas innovadoras y eficientes a las necesidades de los colectivos y administraciones con las que colaboramos, siempre adaptadas a los últimos avances y tendencias científicas y académicas. Nuestros proyectos no serían factibles sin la colaboración con otras instituciones y entidades.

Por ello, si formas parte de una institución pública o privada y estás interesado/a en alguno de los campos en los que trabajamos, te animamos a entrar en contacto con la Fundación. Podemos buscar diferentes formas de colaboración para avanzar en adicciones, adolescencia con conductas de riesgo o empleo para colectivos vulnerables.

  • Desarrollo o participación en estudios a medida. Como parte de nuestro compromiso social Gizakia está siempre dispuesta a colaborar en el desarrollo de estudios sobre temáticas en las que trabajamos o para diseñar y realizar investigaciones en alguna de nuestras áreas de actividad, siempre con intención de avanzar en el conocimiento de la realidad.
  • Desarrollo de proyectos piloto relacionados con nuestros ámbitos de intervención. De forma directa o junto a otras entidades podemos colaborar con instituciones en el diseño, despliegue y evaluación de proyectos piloto que permitan probar nuevas formas de trabajar o de solucionar problemáticas de alguno de los colectivos con los que trabajamos.
  • Convenios y subvenciones para proyectos. Otra de las formas más habituales de colaboración es a través de la firma de convenios o de la propuesta de presentación de proyectos a convocatorias de subvenciones. De esta forma la institución puede contribuir al desarrollo de la labor de Gizakia y destinar recursos a proyectos de alto impacto con claros resultados positivos para el entorno social.

Contamos con profesionales con una amplia formación (en su mayoría con estudios de posgrado) y experiencia, además de con un amplio colectivo con el que poder trabajar y personal especializado en la recogida y explotación de datos.

Entre las entidades con las que colaboramos están las administraciones autonómicas, foral es y de diversos municipios de Bizkaia, además de numerosas fundaciones particulares / empresariales, así como obras sociales de entidades financieras. Ponte en contacto y trabajemos para establecer nuevos cauces de colaboración.

Llámanos al 94 443 10 33 o ponte en contacto a través del formulario.

Hacer prácticas en Gizakia

GIZAKIA - Hacer prácticas en Gizakia

Nuestra experiencia en el ámbito de las adicciones, nos permite guiar y acompañar a estudiantes de diferentes áreas: psicología, educación, trabajo social, derecho, administración, etc., ofreciéndoles un espacio para que, haciendo uso de su formación académica, se integren en un equipo de trabajo como personal en prácticas tutorizadas bajo un marco formativo y no laboral. De esta forma contribuimos a la formación integral de los estudiantes y aseguramos su preparación profesional para la inclusión en el mundo laboral.

¿Qué te ofrecemos si haces las prácticas en Gizakia?

  • Adquirir experiencia a través de un convenio de prácticas, que se formaliza con tú firma, la de la Universidad o Centro educativo de referencia, y Gizakia.
  • Tendrás un tutor/a que te orientará y evaluará durante el tiempo que dure el convenio de prácticas.
  • Aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en tu formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que te preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten tu empleabilidad y fomenten tu capacidad de emprendimiento.
  • Prácticas externas extracurriculares: no forman parte del plan de estudios, pero los estudiantes pueden hacerlas para adquirir experiencia.

¿Cuánto dura una práctica?

La duración del convenio de práctica depende de variables como el año escolar, el calendario académico, los exámenes y también las preferencias e intenciones de los estudiantes, aun así, un período de prácticas suele oscilar entre 1 y 6 meses de duración pudiendo tener una jornada parcial, partida o completa.

Para poder firmar este convenio, debes estar matriculado en una Universidad o un centro de formación autorizado para la firma de convenios de prácticas con empresas y que la actividad de las prácticas esté relacionada con la formación del estudiante.

Llámanos al 94 447 10 33 o ponte en contacto a través del formulario.

 

Enlaces de ayuda

Trabaja en Gizakia

GIZAKIA - Trabaja en Gizakia

Gizakia está formada por un gran equipo de hombres y mujeres con diferentes formaciones y experiencia que trabajan conjuntamente para dar una respuesta integral, adecuada y de calidad a colectivos en situación de gran vulnerabilidad.

Tú también puedes formar parte de nuestro equipo. Si conoces nuestra labor y estás interesado/a en colaborar profesionalmente con la fundación anímate y envíanos tu CV (en el apartado de la web “Equipo profesional” puedes encontrar más información sobre el perfil de las personas que a día de hoy trabajan en la Fundación)

Trabajar en Gizakia significa:

  • Un equipo de personas comprometidas.
  • Un enfoque a la innovación y la excelencia.
  • Un ambiente de trabajo que promueve la igualdad de oportunidades.
  • Itinerarios de formación adaptados.
  • Condiciones laborales del tercer sector: Gizardatz
  • La posibilidad de conciliar la vida familiar y laboral.

Llámanos al 94 447 10 33 o ponte en contacto a través del formulario.

Tu aportación es importante

Necesitamos tu colaboración. Sin tu apoyo nos falta una parte de Gizakia.
 
Importe
Periodicidad


Colabora con nosotros


Buena parte del trabajo que desarrollamos sólo es posible gracias a las aportaciones voluntarias de personas que desean comprometerse con la labor que desarrollamos. Sin tu apoyo nos falta una parte de Gizakia.
Los fondos que recibimos nos permiten desarrollar servicios adaptados a las necesidades reales que detectamos en la sociedad y sostener programas que cuentan con un menor respaldo institucional. Con tu ayuda podemos transformar la realidad de muchas personas y familias de tu entorno.
 

Colabora con nosotros


Buena parte del trabajo que desarrollamos sólo es posible gracias a las aportaciones voluntarias de personas que desean comprometerse con la labor que desarrollamos. Sin tu apoyo nos falta una parte de Gizakia.
Los fondos que recibimos nos permiten desarrollar servicios adaptados a las necesidades reales que detectamos en la sociedad y sostener programas que cuentan con un menor respaldo institucional. Con tu ayuda podemos transformar la realidad de muchas personas y familias de tu entorno.
 

Envíanos tu CV

Máximo 1 fichero.
límite de 16 MB.
Tipos permitidos: odf, pdf, doc, docx.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.

Contacte con nosotros

Si tienes alguna duda o quieres hacernos alguna consulta, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario y te contestaremos lo antes posible.
GIZAKIA - Sí, tiene solución

Sí, tiene solución

¿Tú o alguien de tu entorno sufre algún problema con el que os podemos ayudar? Si se trata de algún problema relacionado con adicciones, con la búsqueda de empleo o con hijos o hijas adolescentes, ponte en contacto con Gizakia, contamos con profesionales que pueden acompañarte.

Podemos ayudarte