Actualidad:

12 de Diciembre:

¡Feliz Navidad!

Felicitación de Navidad 2013 Fundación Gizakia

10 de Diciembre:

Disponible el nuevo Gizakia Gertutik

Portada Gizakia Gertutik nº 12 - Cabina teléfonos Londres 

25 de Noviembre:

Día contra la violencia contra las mujeres

Logo punto Lila

 

10 de Noviembre:

Jornada Diocesana a favor de Proyecto Hombre de Bizkaia

 

Accesibilidad

¿Por qué hacer una página accesible?

Fundación Gizakia ha querido diseñar una página que sea accesible para el mayor número de usuarios y usuarias posible, independientemente de sus limitaciones personales o tecnológicas.

Nos hemos basado en la aplicación y el cumplimiento de las Pautas de Accesibilidad Diseño Accesible establecidas por el WAI perteneciente al W3C (Consorcio para la World Wide Web).

Ayudas técnicas

Niveles de accesibilidad:
Esta página cumple con el segundo nivel de accesibilidad. Logotipo de cumplimiento de las pautas WAI - Nivel AA
Uso de Estándares:
Hemos implementado la página siguiendo los estándares XHTML 1.0 para el código de la página web y CSS de nivel 2, logrando una separación máxima entre presentación y contenido. Logotipo de cumplimiento del estándar XHTML 1.0 Logotipo de cumplimiento de Hojas de estilo de nivel 2
Tamaño variable de letra y diseño líquido:
La maquetación de la página web se ha realizado mediante unidades relativas, al igual que el tamaño del texto. Es por ello que la página se visualizará correctamente en cualquier resolución y el usuario podrá, si dispone de la ayuda técnica correspondiente, ampliar o reducir el tamaño de los textos.
Ordenación de navegación mediante tabulador:
Para favorecer la navegación mediante teclado, la página tiene un orden lógico de los contenidos. Primero recorreremos las opciones del menú auxiliar, después las del menú principal y finalmente, el contenido de la página web.
Atajos de teclado:
Hemos habilitado atajos de teclado que agilizan la navegación de la página web. Para poder utilizar estos atajos, deberemos utilizar la combinación de teclas ALT + Tecla de atajo de teclado (en Internet Explorer 4.0, Netscape, Mozilla Firefox) o ALT + Tecla de atajo de teclado + ENTER (Internet Explorer 5 o superiores) o Mayúsculas + Esc en Opera. Si estamos utilizando MacOS, la combinación es CONTROL + Tecla de atajo de teclado.
A: Accesibilidad
I: Inicio, página principal
C: Contacto
M: Mapa del sitio
4: Acceso al buscador
2: Cambio de idioma
N: Noticias
E: Enlaces
D: Documentación